El dia sabado continuando con el frio, pero con un cielo bastante despejado decidi continuar mi aprendizaje, y no solo con el hobbie de tomar fotografias astronomicas. Les voy a ser honesto, si me he admirado por el cielo y las estrellas, pero no paso o pasaba de saber que existen constelaciones y que una se llama Orion, asi como los de los signos zodiacales… asi es jaja soy el peor de los astronomos, pero me voy adentrando a conocer el cielo =D.

Ese dia sabado me percate de que Marte estaba brillante! jaja como se que era Marte… gracias a mi Autostar de la montura LXD75 Meade, vendiiito sea el GoTo =D jajaja lo importante es que atraves de mi telescopio para vision, un Orion de 6″ con distancia focal de 750 mm y un f/6, Marte se veia precioso, inclusive me atrevo a decir que se veia una luna a su alrededor pero… eso lo tendre que confirmar mas adelante jeje.

Marte Sabado 16 de Enero

Marte Sabado 16 de Enero desde el DF Coyoacan

En esta ocacion la fotografia la tome con una camara Canon Digital DSRL modelo Eos Digital Rebel XT… pero esta camara se le removio el filtro rojo para poder captar mayor luminosidad. Aun no estoy seguro las razones del porque pero les aseguro que mas adelante les comentare el porque de esa modificacion.

Datos de la imagen

Datos de la Imagen .CR2 (formato RAW de Canon)

Esa noche de sabado tambien me volvi conciente de que necesitaba saber mas de las estrellas para… obvio poder tomar fotografias interesantes jeje. Es asi que me puse a utilizar la funcion del Autostar llamada Tonight’s Best… Creanme es otra de las maravillas de la nueva o no tan nueva tecnologia en los telescopios, es sorprendente como en ese aparatito se puede guardar tanta informacion jaja, si se ponen a jugar con esa funcion van a darse cuenta de que les da desde la ubicacion (la cual aun no comprendo) se magnitud, tamaño, ubicacion segun constelacion, tipo de objeto, a que hora sale y a que hora se mete. En fin una gran cantidad de informacion, y poco a poco les ayuda a comprender la ubicacion de las estrellas. Mas adelante les contare como me fue con mi primer encuentro vs. Stary Night! jajaja. muy divertido en verdad. y mucho mas ilustrativo.