Hola a todos, aqui les presento mi primer intento por tomar buenas fotos de la Luna. La foto fue tomada el dia 21 de Enero del 2010 desde Coyoacan Mexico DF. Dejenme les cuento que es sencillo localizar a la Luna, pero no es tan facil llegar a un enfoque mas o menos preciso ya que el ojo no esta muy entrenado a enfocar detalles tan pequeños. Me di cuenta ademas de que en mi caso utilizando la camara Nikkon D80 montada en el Orion refractor 80mm ED Apo Refractor y la montura LDX75 de Meade, el enfoque en el cual con el ojo observaba de manera perfecta los crateres de la Luna en la foto resultante no fue el enfoque correcto. Asi que con prueba y error llegamos a un buen resultado para ser la primera vez que le tomo fotos a la Luna. Tambien dejenme les digo que para fotografiar a la Luna olvidense de los tiempos de expocision de 30 segundos o de 4 minutos, eso es principio basico de la fotografia tradicional, uno debe de exponer la Luna como si uno estuviera fotografiando escenas con luz de sol, y este no fue lo contrario, la Luna es un enoooorme foco de luz a travez del telescopio.

INFO DE LA IMAGEN .NEF

Datos de la imagen .nef original.

Aqui les presento como sale la imagen completa en el campo de vision del Telescopio.

Luna desde el DF

Luna desde DF Coyoacan 21 de Enero de 2010 AstroGus

Y aqui les pongo el detalle recortado de la imagen al 100%

Luna 21 Enero 2010 Detalle AstroGus

Luna 21 Enero 2010 Detalle desde Coyoacan DF AstroGus

Me estoy preparando para la luna llena =D, vamos a tratar de conseguir los mejores enfoques, ademas tratare